Chessbook ha cerrado.
Está claro que las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, se han puesto claramente de moda y en la actualidad ya son millones los usuarios que se relacionan a través de ellas. El caso es que en este ámbito se echaba de menos que no surgiese una red social especializada y dedicada al ajedrez. Con esta idea acaba de ser lanzada al público la versión Beta de Chessbook, una nueva red social para ajedrecistas y aficionados al ajedrez. Todos los amantes del llamado juego ciencia tienen cabida en esta red social, desde jugadores profesionales hasta personas que quieren iniciarse en la práctica del ajedrez.
La plataforma de desarrollo de Chessbook está pensada para permitir el intercambio de conocimientos ajedrecísticos entre sus miembros, ayudándoles a adquirir experiencia en el juego, así como a fortalecer las relaciones personales.
La nueva red incluye dentro de sus herramientas un sistema de perfiles que permite a sus usuarios compartir información personal con el resto de los miembros de la red, todo al estilo de redes sociales como Facebook o Twitter.
Por otro lado, el sistema de chat y mensajería permite que los usuarios se comuniquen entre sí utilizando estas herramientas. Además, los miembros pueden utilizar simultáneamente una base de datos online de partidas de ajedrez a la que se ha denominado Visor de Partidas, dicha base de datos cuenta con todas las partidas de ajedrez disputadas en los mejores torneos magistrales de ajedrez y, en muchos casos, están comentadas por grandes maestros y maestros internacionales.
Chessbook también facilita un sistema de comunidades privadas y públicas para que sus miembros puedan crear sus propios temas de interés y sean sus propios administradores dentro de la red social, un sistema que en nuestra opinión consideramos ideal para que clubes y federaciones de ajedrez puedan mantener a sus socios informados mediante la publicación de noticias y eventos.
La publicidad ocupa una parte importante dentro del sitio permitiendo a profesionales y clubes de ajedrez anunciarse dentro de Chessbook, todo mediante formularios de publicidad que permiten su segmentación en base al público objetivo, es decir, los usuarios pueden agregar anuncios y dirigirlos únicamente hacia los miembros que podrían estar interesados en ellos.
Y lo que no nos podemos dejar en el tintero es la aplicación Chessbook Play, el servidor de juegos de la red social a través del cual los usuarios pueden jugar partidas de ajedrez, enfrentándose unos con otros y poniendo en práctica la experiencia acumulada en el día a día. Chessbook dispone de una clasificación Elo interna que se publica y renueva cada tres meses según el ranking de los ajedrecistas, basándose en esta clasificación Elo se organizan frecuentes torneos de ajedrez relámpago.
A través de la red social Chessbook también podréis manteneros informados sobre las últimas noticias de la actualidad ajedrecística, ya que se ofrecen comentarios y artículos sobre los eventos mundiales de ajedrez.
El hecho de que Chessbook esté en su fase Beta nos hace pensar que sus creadores todavía tienen en mente añadir muchas nuevas funcionalidades, permitiendo que los usuarios opinen y aporten sus ideas para mejorar la operatividad y funcionamiento de esta nueva red social. Por cierto, la red social está inicialmente pensada para hispano hablantes, aunque está previsto que poco a poco se vayan añadiendo nuevas lenguas.
3 comentarios:
Felicitaciones,,, al fin un lugar para los jugadores del ajedrez
Es lo que esperabamos.graciss
Mucho a pasado y chessbook lanzo hoy su version definitiva y una plataforma new para el campeonato del mundo...
Publicar un comentario