En la lista FIDE publicada el primero de enero de 2007, Veselin Topalov sigue siendo el número uno del mundo con 2783 puntos Elo, 30 puntos menos que en la anterior clasificación el la que figuraba con 2813. Perdió esos puntos en el duelo por el Campeonato Mundial contra Kramnik y en el Torneo de Essent que disputó a continuación. Topalov ahora tiene solo cuatro puntos Elo más que Viswanathan Anand (2779) y 17 más que Vladimir Kramnik (2766).
Shakhriyar Mamedyarov de Azerbayán ha ascendido al cuarto puesto de la lista mundial, mejorando su Elo anterior de 2728 a 2754. Por contra, Peter Svidler ha quedado fuera de los diez mejores al perder 22 puntos (se encuentra en el duodécimo puesto). Por lo demás, la lista no ha cambiado mucho en comparación con la anterior.
En lo que respecta a jugadores españoles nacidos en España, es decir, excluyendo a Shirov, sólo cabe destacar que Paco Vallejo figura el puesto número 28 con 2679 puntos Elo. Por cierto, a Vallejo habría que aconsejarle que contratase a otro webmaster para su web, creo que es el peor diseño web que he visto en mi vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario